Soy Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil y Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución de la que egresé el año 2005 con distinción máxima.
Desde el pregrado me fui interesando por el desarrollo integral del ser humano, tanto desde el punto de vista del desarrollo cognitivo, como socioemocional, entendiendo que son áreas complementarias e indisociables.
Asimismo, al cursar las cátedras de psicología del desarrollo entendí lo fundamental que son los primeros años de vida en el bienestar posterior de las personas. Por lo anterior, realicé un intercambio el año 2004 en la Universidad de Salamanca, España para profundizar en el área clínica infanto-juvenil.
Al finalizar mis estudios de pregrado realicé un Magister en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales, y estoy certificada en Learning Propensity Assesment Device (LPAD) del Instituto ICELP, Israel desde el año 2014 donde me gradué con distinción máxima.
Asimismo, soy diplomada e Instructora en Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI I) de la Universidad Diego Portales e Instituto ICELP, Israel desde el 2015.
En mi trayectoria profesional me he desempeñado en diversos cargos en el ámbito educacional. De esta manera, he trabajado como investigadora en el Centro de Desarrollo Cognitivo, UDP; MIDE UC, y Microdatos de la Universidad de Chile, especialmente en temáticas de psicología del desarrollo, mejoras educativas, y neurociencias.
Por otra parte, desde el año 2012 he sido Docente Universitaria en las Carreras de Psicología, Educación Básica y Educación Parvularia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales, tanto en el área de psicología clínica como educacional.
Asimismo, trabajé como Psicóloga en el Colegio Monté de Asís, en Santiago, y en el Colegio Alemán de Chillán.
Paralelamente, he trabajado como psicóloga clínica desde que egresé de la Universidad, pero luego de convertirme en mamá de dos niños, quise dedicarme a acompañar con mayor profundidad a padres, madres, niños, y adolescentes, interesándome la importancia del apego y la mentalización desde los primeros años como precursores de bienestar socioemocional.
Por lo anterior, desde el año 2022 soy Diplomada en Apego y Mentalización: El apego a lo largo del ciclo vital, del Centro ALEPH Apego y Vínculos, Argentina.
Además, me he especializado en Terapia de Juego en el Centro Metáfora, Santiago, y en Arteterapia en el Centro Metáfora Studio Arts, Barcelona, ya que en mi trabajo diario con pacientes me ha enseñado que el lenguaje y las herramientas necesarias para trabajar con cada uno de ellos es necesariamente diverso, tal como lo es cada ser humano.