Soy Karin Hott Heinrich, Cofundadora del Centro Arrebol, Psicóloga Clínica y Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense. Cursé además un Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes y un Diplomado en Psicotraumatología (CPT-I).
Mi curiosidad e interés por aprender, me ha llevado a formarme y trabajar diversas áreas relacionadas con la psicología clínica y docencia. Como parte de mi trayectoria clínica, me especialicé como terapeuta EMDR (certificación internacional), tratamiento psicoterapéutico que activa el sistema de procesamiento de información del cerebro, favoreciendo el reprocesamiento de dificultades originadas en experiencias traumáticas, uno de mis principales temas de interés. Ejerzo como psicotraumatóloga y estoy en permanente formación y supervisión en el área.
Inicialmente me orienté al trabajo con niños, adolescentes y familias, pero con el transcurso de los años también me especialicé en el trabajo con adultos.
Actualmente ejerzo mi profesión en el Centro Arrebol y colaboro con el Ministerio Público, en atención psicológica a Víctimas y Testigos de la Región de Ñuble, que intervienen en el Procedimiento Penal.